Monday, October 16, 2006

El vendedor de problemas (primer capítulo)



El vendedor de problemas salió esta noche. Llevaba los bolsillos repletos de conflictos e inconvenientes. Caminaba despreocupado, esperando encontrarse con el comprador perfecto...
Salí de casa esta noche con el corazón vacío, y un bolso tan ligero que fácilmente podía confundirse con una pluma. Caminaba despacio, atenta...
Las calles estaban mojadas; decidí detenerme un instante a observar las figuras del piso. Se formaban en el mismo momento en que la luz del arbortante se ponía en contacto con los charcos de agua, que se mantenían en movimiento debido a la incesante caída de las gotas de lluvia que aún se desprendían de las estrellas. Parecía no compartir ese espacio con nadie.
Lancé una moneda al aire, que pronto se hundió en uno de los charcos más profundos, justo al lado de mis pies. Voltee hacia abajo. Y su sombra se acercó, y su sombra se reflejó en el movimiento del agua. Las gotas seguían cayendo; se lanzaban desde las estrellas en un vuelo veloz hacia un suicidio silencioso. Ví acercarse un par de negros y puntiagudos zapatos. Giré la vista, poco a poco, hacia arriba; y una gota de estrella golpeó tan fuerte mi cara, que ya no pude ver nada...
Sentí un ligero peso en el pecho. Los pasos se escuchaban alejarse.
Foto: Lilya Corneli

Noemí Mejorada at 10:35 PM

2comments

2 Comments

at 5:27 PM Blogger Vala Sailhin said...

Compradora complusiva, aunque sea de problemas; aún mejor si están en oferta. Lluvia, charcos...algo me recuerda esa imagen...

Te quiero...

 
at 11:13 AM Blogger Noemí Mejorada said...

Lo que sea con tal de levantar los ánimos no? y lograr los quince minutos de felicidad...

Yo también te quiero

 

Post a Comment