Friday, November 03, 2006



¡Divertido suicidio colectivo!

foto: Lilya Corneli

“La muerte es dulce” Se dijo, y tiró decididamente del gatillo… NADA. Se esperaba retumbar el ¡bang! más fuerte en cada uno de los oídos presentes… pero nada: pasó el arma a su lado derecho, que fue nerviosamente recibida por una mano temblorosa.

“No es divertido” Pensó nerviosa, y tardó un minuto en decidirse a disparar contra su sien. El sudor escurría en gruesas gotas. Tenía la impresión de haberse encogido tanto que casi estaba segura de que podía nadar dentro de su vestido. Por fin… ¡bang! El sudor seguía escurriendo, y mantenía la pistola en posición de ataque. No se había escapado ninguna bala. Su corazón latía aceleradamente y temblaba. Una mano le arrebató la pistola y la pasó a la siguiente participante.

Sentía mareos, y un asco en la garganta que apenas podía disimular. Suspiró tan fuerte que parecía que intentaba absorber del aire inerte la valentía que le hacía falta. Uno, dos, tres… el reloj, los segundos. Cuatro, cinco, seis… y su inseguro dedo renunció. Cayó de espaldas y se tiró a llorar… dejó el arma en el piso.

Simulando control y fuerza en las piernas la chica que se encontraba a su lado se levantó y tomó el revolver. De pie, apuntó contra su cabeza y disparó. Una bala golpeo fuertemente. La sangre comenzó a derramarse…

Una segunda bala fue introducida al revolver y la ruleta siguió corriendo. Al finalizar el acto, todas nadarían, porque era seguro que se formaría un espeso río de un intenso color rojo. Era lo prometido. Se trataba en realidad de un juego, de representar una divertida muerte de juguete, la que juega a morir y después salta, la muerte de papel, papiroflexia que toma unas tijeras y las encaja en los papeles de colores que se encuentran sobre la mesa: un revolver de papel.

Los vestidos cayeron al piso, los cuerpos diminutos nadaban entre ellos.

Noemí Mejorada at 10:13 AM

1comments

1 Comments

at 5:06 PM Blogger Vala Sailhin said...

Jugamos a la muerte como si supieramos que es inofensiva...Finalmente, ese el camino seguro, único e infalible.

 

Post a Comment