Friday, February 09, 2007

Mangos


Hay días en los que la vida puede parecer la más incomprensible de todas las creaciones divinas. Las crisis aparecen y los cambios se suceden unos a otros. Se cuestiona el sentido de la existencia humana, y salta a la mente la pregunta de si, en verdad, el modus vivendi construido casi sin darnos cuenta es el que se había deseado.

Pasa que María Laura se va con el ingeniero. Y se van a vivir juntos, a dormir juntos, a desayunar juntos y a criar a Ravioli juntos, compartiendo la responsabilidad de hacer de él un muy buen gato.

Hay cosas divertidas, como que puedo hacer una petición al mangos, para que envíen a un lindo chico en paños menores dentro de una caja de regalo. Y recibirlo en el departamento, y que baile un delicioso strip tisss... eso es, una despedida de soltera. O preparar una rica cena y abrir muchas botellas de vino tinto y celebrar y brindar por la nueva etapa...

Pero luego viene la crisis. Y los cuestionamientos. No hay por qué temer, los 25 años son una muy buena edad para la soltería. Para hacer la tesis y pensar en las maestrías; para viajar en grupo y dormir sola. No hay razón para preocuparse. 25... y el mundo es tan ancho!

En este momento no estoy segura si voy a recorrer el mundo. Me preocupa más qué ingredientes debo comprar para la cena. Y mañana tengo que salir a un bar.

Pienso en la fragilidad de los lazos familiares y humanos en general. A veces creo que la responsabilidad de este mal corresponde a todos. Pero luego pasan cosas como ésta y todas mis teorías entran en un estado de profunda crisis. Como yo.

Mi prima Paola caminó el otro día por la FIL. De pasada y de reojo leyó el título en la portada de un libro: “El alcoholismo en mujeres solteras”. Me contó lo sucedido, y la manera en que, usando el pretexto de su profesión de socióloga, tomó el libro entre sus manos y leyó las conclusiones. Nos reímos un buen rato y después nos fuimos a una cantina. Mañana voy a comprar una linda blusa y saldré a la calle. Voy a formar parte de las estadísticas.
Mimí
Foto: Lilya Corneli

Noemí Mejorada at 9:36 PM

5comments

5 Comments

at 3:36 PM Blogger sirako said...

a mi me encantaría saber cuando soy parte de las estadísticas. por ahora me conformaría con el dato de desempleados-


suerte en tu viaje por el mundo que sé que empieza ya.

 
at 10:18 PM Blogger Noemí Mejorada said...

Fíjate que consulté en la página del INEGI y no encontré a ningún sirako. Seguramente en los conteos no te han encontrado en casa.

Gracias por los buenos deseos. Prometo mandar lindas postales por correo.

 
at 9:48 AM Blogger Vala Sailhin said...

Es terrible!!!, ya sabes, no lo estoy tomando bien...cambios, cambios, todo se mueve, qué hacer!!
Oye que horror eso de las solteras alcohólicas, deberían pasar bien la referencia, por si algún día conozco una, pues recomendarle la lectra. He escuchado que la amiga, de una amiga, de una amiga, y la tía de ésta, tienen ese problema...Qué bárbaras!!! 25 dijiste?, eres una pequeña, siempre seré algunos meses, no muchos, más vieja que tú...ay ya casi otro cumpleaños, otra vez, y la tesis bien gracias,...qué sigue?
Niña, el mundo espera que contones ese enorme trasero por las ciudades más lindas de este mundito...Gracias chula, por acompañarme...

 
at 4:24 PM Blogger Noemí Mejorada said...

Si, una amiga de mi prima dice que tiene una sobrina como de 25 años que es solterona y se ha vuelo acohólica. Que no puede terminar la tesis y que, hasta el momento, no ha podido mantener una relación estable de pareja. Pobrecita, neta que me daría un tiro de estar en su situación... Lo bueno que nosotras no hemos llegado a los 25 y aún no requerimos de mascarillas anti-arrugas... Las wendy`s de Peter pan...

Te amo!

 
at 9:51 AM Blogger Vala Sailhin said...

Las Wendy`s, jajajajaj, aunque ella no tenía problemas con crecer, sólo cometió el error de enamorarse de un inmaduro que sólo quería fiestas con otros pequeños anti-crecimiento...será eso? En fin, logró escapar de ese país, en el que "nunca-jamás" dejó de pensar y se casó y tuvo hijos y nietos...Claro, que hasta con la nieta le puso el cuerno ese Peter Pan, qué barbaro, jaja...No importa, siempre es lindo volver a ver a ese peter pan volando...

 

Post a Comment