Sunday, November 26, 2006

Mi fin en la ambulancia


Foto: Lilia Corneli
“No se muere de haber nacido, ni de haber vivido, ni de vejez. Se muere de algo… No hay muerte natural; nada de lo que sucede al hombre es natural puesto que su sola presencia pone en cuestión al mundo. Todos los hombres son mortales; pero para todos los hombres la muerte es un accidente y, aun si la conoce y la acepta, es una violencia indebida.”

SIMONE DE BEAUVOIR. Una muerte muy dulce.



Un muerto habla por mi boca. Quizá sea porque este cuerpo ha dejado de existir.

Y mi boca está cerrada; y el muerto habla a través de su silencio.
No esperé que la nostalgia hiciera efecto tan pronto y me matara de esta forma tan violenta.

Pero lo hizo. Me mató.

Una semana sentada frente a mi pecera… observando. Resultado: inanición.

Maravillada por la tremenda nostalgia dejé caer mi cuerpo aletargado. Pensando no se en qué.

Maravillosa nostalgia. Asesina nostalgia.

La ambulancia tardó poco más de 20 min. Golpearon a la puerta… la nostalgia, abrumada por la culpa, escapó.

Noemí Mejorada at 9:28 PM

2comments

2 Comments

at 7:40 PM Blogger Vala Sailhin said...

La nos-talgia...es lo que nos duele, nos mata y después escapa dejándonos enamorados. Cómo olvidar ese amor profundo, vertiginoso que no perdona, cómo explicar al médico que la asfixia es por exceso de aire y su ausencia, de qué manera defendemos al asesino de esperanzas, qué camino nos lleva de regreso a esa muerte de todos los días, aquélla de olor dulce...20 minutos es suficiente para que la nostalgia se nos escape, dónde podremos buscarla...

 
at 10:25 PM Blogger Noemí Mejorada said...

Yo ya no se si quiero defenderla... o la prefiero culpable.

Así puedo lanzar reclamos a "alguien", sin remordimientos, por la tesis interminable y las incapacidades de su autora...

 

Post a Comment