Wednesday, November 29, 2006

Negra sombra


Foto:Katarzyna Widmanska


Uno nunca sabe si se está a punto de morir. El punto es que la muerte negra llega y se mete en el cuerpo sin avisar. Uno no percibe cuando la muerte toca la nariz de su víctima para dejar correr su veneno. La víctima, generalmente, se encuentra paseando o tomando un café. Uno quisiera adivinar el momento justo en el que terminará de entumirse todo. El problema es que lo que se entume primero es la conciencia.

Ser la víctima indudable y única de ese ser que vive de noche es un privilegio. Salgo a la calle y sé que ya jamás estaré sola. Voy al cine… a un bar. La presencia negra. Y su sombra parada al lado de mí… y mi sombra la abraza sumida en sollozos.

En este momento tengo entumida la conciencia, la voz, el llanto… espero el momento en que no pueda levantarme nunca más de esta silla.

Anoche salté desde mi ventana. Para caer. Para recuperar la movilidad… arrastrando lo que quedaba de mi, salté...inútil suicidio, me levantaron unas oscuras manos de entre la sangre y el concreto.

Noemí Mejorada at 6:33 PM

0comments

0 Comments

Post a Comment