Sunday, December 03, 2006

Invasión en mi salita de es-tar


Un secreto que baja la escalera de puntitas, cruza el pasillo y silencioso se instala en la sala de es-tar. Temeroso de ser escuchado susurra en la oscuridad de la pieza. El susurro choca contra las paredes y después se va con el viento.

Un secreto que se confió a mi silencio; a una boca cosida con hilo y aguja. Seguridades y certezas tras los labios. A labio cerrado no entran moscas.

Si el recuerdo se aproxima, todo lo demás entra en cuestión: podría gritar a pesar de las ataduras… podría dejar de taparme los ojos con las manos… podría meterme en una botella con cloro.

Pero a labio cerrado no entran moscas. A labio cerrado frente al confesionario.

Padre; confieso que he pecado… un secreto se instaló en mi sala de es-tar. Yo estaba tan cómoda estando en esa sala… pero… confieso que no creo en su investidura; ¡adiós!

Remiendos y puñetas mentales… editar la escena; editar la escena… shhh, shhh… en el futuro… solo shhh.

¡Ring! Mejor no contesto, no tengo humor de contar mentiras.

Un secreto se me instaló, y lo hizo deliberadamente. Me susurra al oído amenazas, consecuencias. Los susurros van de derecha a izquierda y de izquierda a derecha estrellándose con todo lo que hay. Luego vuelan y se van…

Pecado:

a) secreto = mentira
b) mentira = pecado
c) pecado = secreto


El secreto me obligó a participar de un círculo vicioso.

Desde luego que prefiero derretirme en el sol. Para aparentar que aquí no hay nadie. Desde luego que recostada contra el concreto es mucho más sencillo vivir. De espaldas y asomando poco a poco el rostro en las esquinas.

A gatas, tras del sillón, lloro.





Foto: Lilya Cornelli

Noemí Mejorada at 11:23 PM

5comments

5 Comments

at 2:51 PM Anonymous Anonymous said...

El angelito billonario se quiere billonizar

 
at 4:17 PM Blogger Noemí Mejorada said...

jajaja, mi máxima, jajaja... eres alva?? por

 
at 4:18 PM Blogger Noemí Mejorada said...

qué escribes en anonimo??

 
at 6:54 PM Blogger Vala Sailhin said...

Demasiada mentiras para un secreto...déjalo pasar.

P.d:Quizá sí deberías jugar en la lotería, tú máxima es un presagio.

Me uno a ella:
El angelito billonario se quiere billonizar

 
at 10:12 PM Blogger Noemí Mejorada said...

Lo voy a dejar que vuele para que me visite menos... ya me duele la cabeza. Eso de convivir con secretos no se me da.

Y si, lo que haré temprano, mañana, es comprarme el melate... y asi te compro tu coche!!! com ves?

atte: rotita

 

Post a Comment