Tuesday, September 18, 2007

Confesión de una mujer arpía



- Debo confesar que he dejado de ser una mujer.

- ¿Cómo que has dejado de…?

- Así es. Desde hace tiempo. Si observas con atención, me han salido un par de diminutas alas y una cola.

- ¡Oh! Es verdad. Y ¿en qué te has convertido?

- Ahora soy un ave. Nuestro amor ha hecho que me broten alas, y entonces debo volar.

- Pero… nunca has volado, honestamente me da miedo verte caer desde lo alto.

- ¡Hombres!

- No mujer, no debes molestarte, tampoco debes intentar volar.

- ¡Calla! Ha llegado el momento de darnos el último beso.

(La pareja se besa en medio de un paisaje casi celestial; hay montañas y flores blancas a su alrededor. El beso se prolonga por varios minutos hasta que se ve interrumpido por una gruesa gota de sangre que sale de entre los labios entrelazados. Ella lo ha mordido).

- ¡Hey! Me duele. Podrías decirme al menos ¿en que clase de ave te has convertido?

(Pero en su rostro algo había cambiado. Antes de partir, de su boca salieron involuntarias un par de escurridizas palabras).

- Me voy porque si no, en este momento te comeré los ojos. Es que… ahora soy un genio maléfico y pronto tendré mis propias garras.

(Entonces voló, y él la observó en silencio. Ya nunca más habló con nadie, su silencio se prolongó hasta el fin de sus días. Era de esperarse, este es un mito del que ningún ser en la tierra quiere tener noticia).
Fotografía: Lilya Corneli

Noemí Mejorada at 10:24 PM

7comments

7 Comments

at 11:21 PM Blogger sirako said...

oh mai, una vez tuve una especie de novia que me mordía, pero era... mmm no sé, no era arpía, seguro, estábamos locos sólo.

saludos y abrazos :P me gusta la pimpeada de tu blog, aunque a veces extrañaré la otra.

 
at 9:02 AM Blogger Noemí Mejorada said...

Yo lo extraño cada vez que entro a mi pobre blog, y siento feo en la panza. Pero mi amiga #1 está trabajando en eso. Dice que me va a decorar este blog mío de manera que quede hermoso hermoso, como ella y como yo. jiji.

A mi también me han mordido, pero no me desagradó... chin, qué confesión más penosa!!!

Saludos sirako...

 
at 9:01 AM Blogger Juan Carlos Gutiérrez Mercado said...

Mi querida Beauvoir:
Un saludo enorme! Qué buen texto y sobre todo el final, qué redondo. Felicidades! Efectivamente, tal vez sea un mito que no cualquiera estaría dispuesto a esparcir por el mundo, aunque si vamos a las confesiones, ese tipo de relaciones a mordidas llegan a ser muy intensas y en exceso disfrutables, jajaja.

Respecto al comentario de allá: una definición de miedo es aquella que como sentimiento nos enfrenta a lo que rompe esquemas, a las situaciones desconocidas o a lo que no podemos explicar. El miedo de la gente para entregarse al ejercicio artístico es el mismo a descubrirse como alguien nuevo en la nada contemplativa acción de observar una pintura, leer un libro, escuchar una canción...
Triste la persona que vive con temor, no me imagino cuan pequeño es su mundo...

Abrazo correspondido. Cuídate!!!

 
at 12:52 PM Blogger Noemí Mejorada said...

Juan Carlos: muchas gracias por el comentario. Y que divertidas confesiones de los besos y mordidas. Te mando un abrazo grande, seguimos en contacto.

 
at 6:15 PM Anonymous Anonymous said...

No importa como se vea tu blog hermanin, escribes siempre igual lindo. jiji!!
Te mando un beso.

 
at 10:50 PM Blogger Noemí Mejorada said...

Gracias hermanin, tienes razón, la envoltura poco importa...

Te quiero!!!

 
at 1:52 PM Blogger aragon-ia said...

hola no os conosco a nadie y creo ke no m econocereis pero respecto al escrito de la confesion de una mujer arpia, es delicioso deslizar la mirada en estas letras llenas de pasion y sentimiento cargadas con mucha fantasia y melancolia que desgarra los ojos, os felicito por tan buen escrito pocos asi.
felicitaciones

 

Post a Comment