Wednesday, October 10, 2007

Brevísima historia de un amor equivocado


Se conocieron una noche en aquel bar. Él, metido hasta el fondo en su chaleco verde; ella, mostrando un prominente escote negro; charlaron. Las sonrisas no se hicieron esperar. Ella pensaba mientras escuchaba a su interlocutor: “que guapo es, y no conforme con eso, es tan divertido… siento esa química, si, las mariposas que revolotean en mi estómago y ese fuerte asco en la garganta” Él, mientras tanto, no dejaba de hablar. Fue amor a primera vista, o al menos eso fue lo que los dos pensaron durante esos primeros veinte minutos. Como era de esperarse, intercambiaron números de celular.

Al día siguiente, alrededor de las cinco de la tarde, llegó el primer mensaje:

“Hola, no se si tu sentiste lo mismo, pero yo creo que hubo química anoche. No dejes que esa luz se apague, responde este mensaje.”

Ella, armada de toda su energía para contener la sensación de vómito producida por la intensa emoción, tomó el celular y respondió al llamado:

“Hola, ¿cuando nos vemos?”

Las citas se sucedieron unas a otras; el noviazgo empezó con el pie derecho. Todos alrededor se mostraban escépticos, pero entre los dos había, sin duda, un amor real, más verdadero que ningún otro en el mundo.

Un día como otro, pero menos afortunado que los demás, ella comenzó a sentir que el sentimiento de asco y de nerviosismo iban disminuyendo de manera rápida e inesperada. Comenzó a negarse a su enamorado. Él, nervioso, tal vez de más, la buscaba incesantemente. Él no lo sabía, pero eso empeoraría las cosas.

En un café, en reunión con sus amigas confesó:

“O sea, no es que no me guste, es lindo, me gusta mucho, me encanta pero… el otro día mientras hablábamos dijo algo… no es que quiera parecer obsesiva pero para mí uno de los aspectos más importantes en toda persona es el lenguaje ¿ves?, tiene que hablar bien… bueno, la situación es que… me dijo algo, una palabra: ¡haiga! No puedo con eso, rompe la burbuja, destruye el amor real y verdadero y, ¡lo peor!, es que yo no puedo hacer nada, siento, de verdad, que no puedo y bueno, ir en contra de mis sentimientos… es imposible.”

Las amigas comprendieron, todas eran profesionistas, muchas de ellas escritoras. No pudieron más que apretar la cara al escuchar la palabra defectuosa salir de los labios de su inconsolable compañera. Indudablemente se unían a su dolor.

Los días pasaron, ella continuaba oculta hábilmente en su escondite. Pretextos sobraban:

“Lo siento, es que tengo que entregar avances de la tesis y hoy no podré verte”

Y como ese, decenas. Una noche, mientras bebía vino tinto con sus amigas (las escritoras), recibió un mensaje en su celular:
“No te olvides del amor equivocado.”

¿Amor equivocado? pero ¿a qué se referiría? ¿equivocado? ¿él creía que era equivocado? ¿era un error? ¿quiso decir, verdadero?

Las miradas se encontraban unas a otras desconcertadas. Las interrogantes crecían como monstruos de rostros molestos y se alzaban en medio de las sillas de la reunión.

“No es posible, indudablemente el arte del bien hablar y del bien escribir es un requisito básico para las relaciones humanas. Éste es el fin de lo que pudo prometer en medio de humo de cigarro y cervezas vacías. Indudablemente, amiga, estamos frente a un real y verdadero amor equivocado.”

Concluyó una de ellas mientras tragaba un sorbo de vino y expulsaba una bocanada de humo de cigarro. Sus palabras eran definitivas.



Fotografía: Eugenio Recuenco

Noemí Mejorada at 9:09 PM

7comments

7 Comments

at 9:51 PM Blogger Juan Carlos Gutiérrez Mercado said...

"Fall in love y al límite" fue una idea que emitiste a partir de algo que dije en mi blog. El amor es raro, extremo, se da en los límites, porque de pronto mete unos trancazos que te tiran y otros que te levantan.

Yo creo que por eso no tengo novia. Más que fijarme en la belleza física, presto atención a una belleza casi olvidada: la de las palabras que utiliza una persona para dirigirse al mundo.

Es obvio. Esa belleza trasciende a un "Bueno días, solecito" pero algo es cierto. Un Haiga es imperdonable... O no???????

Jajajaja
Cuidate, así, sin acento, y portate bien. Un abrazo, belleza, tú sí que hablas bonito.

 
at 10:52 PM Blogger Noemí Mejorada said...

Jajaja, la verdad es que si es imperdonable, se siente muy feo escucharlo. Y es en serio, yo siento como algo en la panza y en la garganta... jajaja.. me encanta hacer autobiografías.

Y si es verdad que el amor se da en los límites, es mejor que no sea en el de las fallas y deformaciones del lenguaje...

Te mando un abrazooote grande, tu también comportate corectamente, como un buen "haya" en medio de una linda frase... y te veo pronto...

Saludossss!!!


Reinita Galáctica: espero que te divierta esta historia...

Te quieroooooo!!!!

 
at 8:19 AM Blogger Vala Sailhin said...

Muñeca, qué puedo decir ante semejante obsequio!, jajajaj, gracias. El amor equivocado es el amor equivocado, eso que nique! Ay no,ja...convoco a un blog estructurado sobre el subgénero "relatos susanita", te parece?

Besitos linda, i love you!!

 
at 11:50 AM Blogger sirako said...

"el amor equivocado" suena bonito.

creo que no hay amores que no se equivoquen, lo que los salva es la profundidad.

 
at 2:28 PM Blogger Noemí Mejorada said...

Reinita, ya sabía que te iba a dar risa. En esta historia, tu puedes elegir ser cualquiera de las amiguitas obsesivas... al cabo tooodas están muy muy bonitas, como tu!!!

Me encanta que hagas el blog "relatos susanita", los más chido es que no tedría fin, jejeje...

Te quierooooooooooooo

Sirako: suena muy bonito pero se siente feo... eso de los amores equivocados. Yo ya no quiero equivocarme. Voy a ir en busca de un lindo sireno... jejeje...

Besos, saludos y abrazos!!!

 
at 7:05 PM Anonymous Anonymous said...

Hola hermana!! me gustó mucho,me hizo reir y más porque es totalmente real , jajajaja!! esque los "haiga", los "ira" y peoorrr los "mija" son como escalofríos que te recorren toda la espalda y te llegan a la cabeza y hasta te da comezón, te pones chinita...uy! bueno, era la idea, pero como siempre me quedo...mmm...( mi conciencia dice... y por fín que pasó después, le contestó al tipo o no...ash)espero algún día saberlo.
Besos.T.q.m.

 
at 10:51 AM Blogger Noemí Mejorada said...

Yo también me pongo chinita de los nervios porque no se si corregir o dejarlo pasar...

Estas historias son más que verdaderas hermanin, asi es la vida de incorrecta...

I love youuuuuu

 

Post a Comment