Thursday, January 31, 2008

Anecdotario minúsculo o la pequeña historia de Walda


Estuvo más de media hora con la nariz dentro del vaso. Lo giraba hacia arriba, hacia abajo, lo ponía de lado, sin despegar sus ojos de él ni un sólo segundo. Mientras tanto pensaba en las muchas formas que había para lograr su objetivo - ¡Con una servilleta! o… un palito…- sacudía el vasito y soplaba de vez en vez.

El sol se ocultó por el horizonte azulado y entonces Walda lo logró. Puso dentro del vaso la trampa perfecta: un lápiz HB de 10 cm. de largo; tamaño ideal para lograr mantener su mano fuera y no ponerse en peligro. El bicho subió a él y con las alas empapadas, que irremediablemente se le pegaban al cuerpo, caminó con la lentitud de una tortuga. Estaba borracha de tanta miel, y calculaba cada pasito con mucha dificultad. Walda se sonrió, sacó el lápiz del vaso y dejó al bichito en el jardín. Luego se acostó en el pasto para verlo de cerca hasta que el bicho sacudió sus alas al viento y voló.

- ¡Hoy salvé una vida! Tardé mucho, pero al final encontré la recompensa a todo el esfuerzo. La abeja está viva. ¿Qué les parece?

Sus hermanas no voltearon a verla. Estaban seriamente ocupadas con las tareas domésticas. Walda, elevando la voz, dijo:

- ¿Qué les parece? ¡eh! niñas, ¡les estoy hablando!

Pero sus hermanas seguían seriamente ocupadas con las tareas domésticas.

Walda pensó que esa era la historia de su vida; y era cierto, pues siempre se movió dentro del minúsculo mundo de las cosas sin importancia. Pero eso no le importó, Walda no dejó de sonreír. Salió al jardín, se sentó en el pasto, y bebió, en tres grandes tragos, el peligroso mar de fanta que alzaba sus olas imponentes dentro del vaso de plástico azul.
Fotografía: Eugenio Recuenco

Noemí Mejorada at 4:26 PM

22comments

22 Comments

at 7:46 PM Blogger Yvonne said...

Tu inicio da a entender todo lo contrario, que ella arma un plan macabro y que seguro matará al bichito, no al revés.
Y quién no se pone en peligro, el bicho o Walda??

besitos :D

 
at 8:12 PM Blogger Noemí Mejorada said...

Si parece lo contrario???

:(

mmm, a ver...

Bueno, ahora que lo leo, es cierto... jeje, si parece lo contrario, pero al final la salva!!!

Quien quería ponerse fuera de peligro era Walda, si no calculaba bien su distancia seguro que la pobre abeja le encajaría el aguijón con todo y Walda terminaría con un piquetón del tamaño del mundo...

:)

Gracias por criticar mis textos chula... te mando igual besitos!!!

 
at 10:57 PM Blogger sirako said...

a mí a veces me pasa, voy por la vida salvando abejas y mis hermanas no me pelan, entonces creo que las verdaderas hermanas son las abejas.

 
at 9:36 AM Blogger Seymus said...

yo salvo hormigas, las hormigas también son buena onda, no se, como que viene a ser un símbolo de protección a seres diminutos (como quisieramos que se nos protegiera a nosotros), algo así como una proyección o eso, es que eso de lo freudiano como que no se me da

saludos, conoces mi EMO-ticon??

//_°

 
at 12:29 PM Blogger LINO FONTANA said...

Tal vez sea cuestión de enfoques, gustos o simple preferencia.
A mi me parece bien el principio, pues muestra incertidumbre acerca de las intenciones de Walda o quizás su posible vulnerabilidad; pero luego el texto vuelca toda la escena conviertiendo a nuestra protagonista en una linda y dulce amante de la vida.

Lo cual me hace recordar las veces que dolorosamente, he recogido animales muertos del piso. Para quienes amamos la vida, en la más pequeña de sus expresiones incluso, es una tragedia de verdad.

Petit Beauvoir, gracias por las recomendaciones; ya le he mandado mensaje a Galactic Queen con lo requerido. Pasa Buen Día.

 
at 5:54 AM Anonymous Anonymous said...

jejejejejeje esta genial tu blog, aparte eres de gdl!

tenia komo ke años sin ver un blog de aki ja vendre seguido

saludos

 
at 9:22 AM Anonymous Anonymous said...

Si,me gustó y mucho. Yo tengo una abejita que se llama Ana, la hice con una bola de unicel y tiene antenitas y aguijón de limpiapipas negro, la pinté, y le dibujé la nariz con pintura plástica ( las abejas tienen nariz, tienen que tener no? nunca se las he visto, pero la mía quedó retechula) bueno, el caso es que ahora creo que mi abeja Ana (con la que enseño la letra A ) tendrá una bonita historia de vida, les contaré a los niños de su amiga Walda cuando la salvó...les encantará, ah! luego te la enseño, vive en mi casa desde hace un mes ,Dianita la encontró en el closet de mi salón.
Y lo bueno es que, como soy tu hermana mayor, no tengo que pedirte permiso para piratearme tu cuento.
Por eso te quiero.
Tengo un ratón hecho de calcetín que se llama Fili. Ya te acuerdas, vive en mi escritorio. Te lo dejo de tarea,jijiji.
Besitos!!!!!

 
at 9:25 AM Anonymous Anonymous said...

ahh!!! para mi al bichito es una abejita.
A diana y a mi nos encantan.
jiji.

 
at 11:03 AM Blogger Noemí Mejorada said...

Sirako: eres como la abeja reina, pero en abejo, jajaja...

besos guapo!!!

Seymus: oye si, las hormigas también necesitan de nosotros. Yo hace rato sin querer pase un trapo sobre unas cuantas, no me fijé y creo que las maté... cuando me di cuenta ya era demasiado tarde, y me arrepiento. Sé que voy a ir al infierno por eso, sólo espero vivir lo suficiente para conseguir un poco de perdón... aunque sea un poquito...

No conozco tu EMO-ticon, pero seguro ha de ser super depre e incomprendido... pobrecito!!!

:(

saludos y abrazos señor pasto!!!

Lino: Eso, eso exactito era lo que buscaba yo en ese principio... gracias!!! Es que la atención del lecor se mantiene gracias a la incertidumbre, un texto que te regala las conclusiones en el principio se arriesga a aminorar la emoción, no digo que este texto sea suuuper emocionante y que retenga la atención del lector al máxiiimooo, pero son cosas que pasan, creo... jiji...

Yo también amo las más pequeñas expesiones de la cotidianeidad... es que eso, creo, es la vida...

Siempre que pueda te recomendaré, ya te dije que me encanta cómo escribes... Me da gusto que colabores en la revista... un abrazo!!!

:)

Manuel: hola!! oye, pues que padre que te gustó el blog, eres bienvenido cuando gustes... algo asi como buenvenido paisano tapatío, jejeje!!! cuando gustes, yo me voy a dar una vueltita por el tuyo... segurp! un abrazo!!!

Aimesoto: nomás que te atrevas a robar el cuento, te echo a la policía y te obligo a pagar los derechos de autor... ehhh!!! y luego te pido perdón como hermana menor que soy...

:)

Yo también te quierooo, preséntame a Ana, tráela a la casa, tengo miel, y para tí un vasito de tequilita, hup!!!

Cáele pues!!! invita a fili y a todos tus "amigos" (imaginarios y de tela, freak) jejeje, ayyy, creo que necesitas ayuda psicológica, pero aun asi, te amo mensis!!!

:)

Invita a Diana también, esa nena si es de verititas eda??? porque si no, yo también estoy empezando a tener alucinaciones como tu... comprenderás... chin!!!

:(

besoxxx...

 
at 3:46 PM Anonymous Anonymous said...

Creo que precisamente el inicio es lo chido de esta historia, porque luego viene el factor sorpresa y para mí fue sumamente fácil entenderlo así.

Y pasando a otro tema, recordé que nos encanta rescatar bichos ¿do you remember?, especialmente de los que no pueden volar.

jejeje, me encantó¡¡¡¡

Te quiero

 
at 3:52 PM Blogger Samantha said...

Och¡¡¡

No soy Anónima soy yo la que dijo lo anterior, la Galactic tuvo la culpa, ella es una mujer rara que lame paletas imaginarias mientras te leo, está de miedoooo¡¡¡¡

 
at 4:08 PM Blogger Noemí Mejorada said...

Jajaja, que bonitasss, jajajajaaj, por eso las amo, y por muchas otras cosas más...

:)

Pami, creo que es momento de dejar de rescatar bichos...

I LOVE PAM!!!

 
at 6:43 PM Blogger Juan Carlos Gutiérrez Mercado said...

Creo que tu me vas a pegar después de lo que diga en este comentario, pero es mi compromiso ser un ente sincero.

Yo disfruto matando abejas y hormigas. A las últimas sobre todo, es divertido apachurrarlas con un lápiz o con el dedo índice. Y las abejas, pues, es pura venganza. De niño, una me pico y yo no le hice nada. Todo se resume en la palabra venganza.

Jejejejejejejejeje, perdón, pero sí es muy divertido.

Hasta la próxima

 
at 7:45 PM Blogger jerónimo said...

Suertuda la niña, a mí una vez me picó una abeja en la lengua por no percatarme de su presencia, después de eso no sé si le hubiera salvado la vida.

A mí también me gusta la fanta, bonito "anecdotario minúsculo". =)

 
at 10:38 PM Blogger Noemí Mejorada said...

JC: Que malvadooo... pobrecitas, que nunca viste la peli "hormiguitas"??? te la voy a prestar para que veas que las hormigas sienten, hablan y bailan, aunque no las veamos porque viven debajo de la tierra... neta... o sea, tienen corazón...

:(

Besos tristes!!!

Jerónimo: Si, la fanta es la onda!!! y el zubba!!! la coca cola no, ni la pepsi cola o el squirt...

saludos, seguro la abejita no quiso hacerte daño, pobre, es que ellas no saben lo que hacen, por eso, perdónala...

:)

 
at 10:01 AM Blogger cervantes said...

ya van dos fragmentos que leo y que hacen referencia a alguna marca de refresco, que pasa rota, sera que te estan patrocinando ? ajajja..

no se, pero a mi me da cosa que las arañas tengan sangre roja, ROJA !! como los humanos !! sangre roja !! ayyy no que horror, el horror rota, el horror...

y no es que haya matado a alguna arañaaaaaaaa no no no !!

lo que pasa es que .. ahhhmm pues, yo .. ahhmmm.. y pues.. mmm.. en la secundaria nos enseñaron biologia con arañas, los sapos estaban escasos..

adios ajaj !

 
at 1:42 PM Blogger Noemí Mejorada said...

Jajajaja, bueno fuera, un patrocinio, jugosooo!!! ojalá, pero no, no es asi...

:(

Pero tienes razón, no se porque me sale esa onda del gusto por el refresco en los cuentitos, mmm lo raro es que ni tomo...

Y lo de la sangre, oye, me dio miedo a mi también!!! lo mismo que con los pelitos largos....

:(

saludos ademyr!!!

:)

 
at 7:49 AM Blogger Vala Sailhin said...

Me contengo!!, eso es todo!!, cada día desde que que apareció este post y se iniciaron los comentarios...me contengo por no gritar "heaven"...pero ya sé que no te gusta!!...es sólo que...ok, ok...creo que ya algunos aquí lo ha dicho por mi, con menos sarcasmo y más educación, pero bien!!...Ta bueno, pues nada más me queda decir que: NF
Besos

 
at 1:38 PM Blogger Noemí Mejorada said...

El mismísimo "heaven" y te contuvisteeeeeeeeeeeeeeeeee!!! eso si que no lo puedo creer... neta!!!

Gracias Lady Venganza... gracias!!!

besos!!!

jajajaja

 
at 3:54 PM Blogger rogelio garza said...

fíjate que cuando uno se pone grande le presta menos atención a las cosas pequeñas... es triste, pero cierto. y así es la vida.

besoxxx!

 
at 3:23 PM Blogger cervantes said...

Una vez quisimos matar miles de hormigas saltando sobre un hormiguero, las hormigas reian de nostros seguramente desde dentro de su guarida . . . las hormigas guerreras treparon por nuestros pies, entraron a nuestro pantalon y ...

un momento.. ya habia comentado aqui !!! ajajajajjaja !!

venga rota, otra historia corta !!

 
at 8:29 PM Blogger Noemí Mejorada said...

La venganza de las hormigas asesinas, jajaja, bien merecido ehh, bien merecido... ya va el siguente!!! ya va!!!

saludos ademyr!!!

:)

 

Post a Comment