Monday, January 21, 2008

De la gula y otros pecados


Lo que más disfrutaba Sabina en la vida entera era pensar en comer lo que fuera; imaginar los alimentos del día y realizar el acto mismo de tragar mientras su insaciable paladar atrapaba los sabores tal y como lo hacen las lenguas de las ranas con sus presas. Nada más le importaba en el mundo. Si Sabina trabajaba mañana y noche era para poder cumplirse todos sus caprichos alimenticios. Disfrutaba de manera desbordada cada mordisco de panqué o cada bocado de pay de nuez. Siempre prefirió los sabores dulzones; sin embargo, cuando era necesario, comía a placer cualquier platillo salado. Y bebía mucho también. Cada vez que preparaba algo para comer, se hacía de la compañía de algún refresco de sabor. Bebía apresurada y sonreía al sentir el ardor en la garganta que producía el exceso de gas de la botella. Sus ojos lloriqueaban y su respiración se agitaba. Sabina pensaba que no había mayor placer humano; mejor sensación entre todas las sensaciones de la historia. Y es que cuando comía, el mundo entero, así de gordo y redondo como se ve en los documentales del Discovery Channel, se paralizaba totalmente; dejaba de moverse ante sus ojos y, en medio de ese escenario fotográfico, solamente podía observarse el movimiento de los dos profundos pozos que se hundían justo en el centro de sus mejillas sonrojadas mientras ella masticaba de prisa.

Una noche afortunada, mientras la luna resplandecía hermosa entre dos enormes nubes negro-azuladas, Sabina salió al Oxxo de la esquina de su casa. Llevaba en la mano un bolso y dentro de él, una cartera rebozante de monedas de todos los colores y tamaños. Bajó las escaleras de su departamento, dio vuelta al salir del edificio y caminó por la acera de concreto. Estaba dispuesta a comprar, con el dinero que cargaba en su bolsita, un croissant de chocolate. Entró en la tienda, se acercó al mostrador y pidió aquel delicioso producto. Mientras tanto, una joven de aspecto descuidado que cargaba una estopa sucia en las manos, había entrado en la tienda también. No tenía zapatos y traía el pelo despeinado. Tomó un panqué, lo colocó en el mostrador y a su lado dejó caer un montón de moneditas sucias. Antes de marcharse con el pan, dio una brusca vuelta y regresó a los refrigeradores a buscar una bebida fría. Sabina no había dejado de estudiar cada uno de los movimientos de la chica sin perder de vista el panqué. El cajero le entregó el croissant de chocolate y Sabina pagó 12 pesos.

-¡Gracias por su compra, que tenga usted buenas noches!

Sin titubear, y calculando cada uno de los movimientos, tanto del cajero como de la chica que se encontraba indecisa en los refrigeradores, esperó el momento perfecto. Cambió de su mano derecha la bolsa que sujetaba el croissant a la mano izquierda, que sostenía la cartera y su bolsa y decidida miró a los dos lados. Nadie la observaba. Tomó el panecillo del mostrador y lo metió en su bolso de mano. Después caminó de frente hacia la salida. Una leve y oscura sonrisa se le dibujó en el rostro. La chica salió del pasillo del fondo y pasó a su lado. Sabina la miró de reojo y volvió a sonreír. Apresuró el paso y se perdió entre la oscuridad de la noche. Esa noche sería feliz, ya que tendría doble ración en su cena. Esa noche sería, sin duda, maravillosa, ya que comería a placer dos panecillos diferentes sobre sus sábanas blancas. Soltó una carcajada que crujió en la soledad de la calle como una rama seca.

- Me sentaré en la cama… ¡Al carajo con las migajas!
Fotografía: Lilya Corneli

Noemí Mejorada at 7:55 PM

14comments

14 Comments

at 11:16 PM Blogger Juan Carlos Gutiérrez Mercado said...

¡Qué hija de puta! Se comió el pan de la niña. Eso me enoja, pues mientras el mundo gordo inmenso que sale en el Discovery Channel sigue dando vueltas y vueltas, existen en el mundo unos hijos de sirán pandeando que le quitan a otros lo que ellos bien pueden comprar.

Buena esa del mundo gordo, jejeje.

Un Abrazo (con mayúscula, que así es con más afecto) para ti, de parte de tu amigo

JC

PD. Ya hay nuevo cuento allá también!!! Se te espera con los brazos abiertos. Hasta la próxima!!!

 
at 6:41 AM Blogger Samantha said...

Definitivamente, esa gordi barrilito sin fondo es una hija de puta, jajajaja, pero la neta creo que simplemente comenzó a tocar fondo, como el apostador que es capaz de ofrecer a su esposa, jajajaja¡¡¡¡ Lo peor, pero lo peor de todo, es que el panito del Oxxo es malísimo y la neta no vale la pena ni pá engordar ni mucho menos para hacerle la culerada a una morrita.

 
at 7:56 AM Blogger Vala Sailhin said...

Nooo!! es que debo decirlo, ya se lo dije a usted, pero debe quedar registrado aquí, es tan hija de puta como aquellas personas que en la caja del supermercado, con una compra de alcochol, palomitas, paté y cigarros, recibe la cuenta y jo!!, no le alcanza,"qué, qué, cuánto falta, 3 pesos, diablos, justo se los di a la cerillita, qué hacemos", "oh, es grave, no sé, pero no devolveremos ni una cerveza", "mhm, no te preocupes, mhm, nena cerillita, disculpa, me podrías prestar 3 pesos, anda, sé que tienes ya que te los acabo de dar, ahora regreso y te los pago"la nena: "mhm, pues, no sé"..estira su manita y los presta... En fin... Debemos reflexionar sobre la maldad humana, sí eso debemos hacer!!
dos cositas más
1. en definitiva: mi NF
2. Que el cielo te colme de bendiciones por ese final que me ha hecho reir esta mañana tanto...AL CARAJO con las migajas!!! Síiii

 
at 9:39 AM Blogger Samantha said...

Definitivamente este post se presta para hacer muchos tipos de análisis, por ejemplo, desde la visión psicoanalítica se diría que Sabina tiene una fijación oral o que es una resentida que cree que la vida y todos están en deuda con ella, por lo que nunca es suficiente lo que tenga o lo que le den.
En cuanto al caso "cerillita del Super G" creo que tiene que ver más con un acto desesperado por evitar un síndrome de abstinencia que con el hecho de "almacenar más y más" como lo hace Sabina.

Jejeje, esto es cosa seria.

 
at 9:45 AM Blogger Seymus said...

yo se que Sabina lo disfrutó más que la "mugrosita", la "mugrosita" se lo iba a comer con hambre y ni a pan le iba a saber.

Algunos de los críticos teologos dicen que la Gula en realidad no es comer en exceso sino sentir placer al comer y la iglesia la cataloga como pecado porque consideran al placer como malo, tu escrito refleja ese placer... pecadora Sabina, pecadora

 
at 3:33 PM Blogger sirako said...

sabina y yo nos llevaríamos bien, no importa lo que diga la gente.

 
at 4:14 PM Anonymous Anonymous said...

AY NO!!!! Esa Sabina me da mucho miedo, que mala..y si esa niña era pobre??? ay no!!!!que coraje,es, definitivamente una historia de la vida real.
=( ay, adios. Que triste.

 
at 4:17 PM Anonymous Anonymous said...

hola mimi soy oscar yo tambien lei tu cuento esta chido pero esa maldita gorda se comio el pan de
la niña ash bueno adios.

 
at 6:40 PM Blogger jerónimo said...

¡Pinche gorda! ¡qué hija de la chingada!

Yo pensé que se iba a comer a la flaquita, eso hubiera sido descente, pero esto no tiene madre.

¡Estoy indignado!

 
at 10:53 PM Blogger Noemí Mejorada said...

Juan Carlos... si, esa mujer no tiene perdón de Dios, la neta... yo la odié y eso que salió de mi cabeza... jeje... odio a mi cabeza por producir ideas tan feas...

:(

saludotessss, ya tengo caraaaaaaa!!!! ujuu...

Pami: esta raza humana puede caer taaaan bajo, yo la neta es que no se si sería capaz de hacerlo... tal vez si... que miedo... tu???

:)

Galactic Queen: tu tampoco tienes perdón de Diossssss!!!! vas a venir a penar por deberle a una cerillita... que digaaa... esa chava va a venir a penar... y te va a jalar los pies en la noche jajaja..

no me acordaba de ese episodiooooooo taaaaaaaaaaaaan "humano"

beso linda...

Seymus: Es que eso de los placeres pues a veces resulta irresiistible.. y si pensamos en quién puede disfrutar más un panqué: si una pequeña desprovista de cualquier tipo de bien material pero provista de todo tipo de niveles de hambruna, o una glotoncilla... pues el hurto se justifica por si solooooo...

:)

o más bien...

:(

ya no seee...

beso...

Sirak: ya no te arrejuntes con malas compañías... la neta...

muack!!

Aimeé: si era pobre, y muuuuucho, pasada de lanza verdad??? ya se...

malditaaaaaa

:(

Goku super sayayín 1000: mi amooooooor!!! si, maldita gordis, pero la va a pagar, ese panecillo se le va a atorar en pleno bocado...

jejejeje...

Jerónimo: Jejeje, mejor a la flaquita que a su panecito... seguro al ser detenida por la policía, y al no tener money pa pagar el pan, prefirió la muerte y se suicidó en la cárcel...

:(

saludo...

pobrecilla....

 
at 11:39 PM Blogger Juan Carlos Gutiérrez Mercado said...

Saludos de nuevo!!!

Concuerdo con Samantha. A este texto, ya disfrutable per se, se le pueden hacer gran cantidad de análisis desde diversos puntos de vista y creo que en ninguno de ellos saldría mal parado.

En lo que todos concordamos es que Sabina, bonito nombre, por cierto, es una pasada, lo cual no es bueno, ni es malo, y demuestra lo humana demasiado humana que es.

Encontrando otro nexo con Samantha, el pan del Oxxo es muy malo. Y tal vez Jerónimo tiene razón: yo me hubiera comido a la niña; así nadie me critica.

Para platicar de la revista, mi mail es juanito_lenon@hotmail.com

Otro Abrazo y hasta la próxima.

 
at 7:41 AM Blogger Vala Sailhin said...

Niña, no entiendo tu comentario, mi narración la obtuve de una caso en LA ALARMA, jo!!

 
at 6:41 AM Blogger LINO FONTANA said...

Vaya, vaya, encuentro a alguien que comparte mi gusto por el hurto, a mi me parece bien que Sabina tome dos, y pague sólo uno. jajaja

 
at 5:07 PM Blogger rogelio garza said...

pues yo tengo la teoría de que entre comer y coger sólo hay una letra de distancia. si quieres darte una idea de cómo coge alguien, primero tienes que verlo comer...
y creo que esta gordita debe ser una auténtica hija de la chingada en la cama... atascada y egoísta.

bexxxo dietético!

posneta: por supuesto que la ovación también es para ti.

 

Post a Comment