Monday, November 05, 2007

De cuando el amor se ensucia y termina por limpiarse solo


-¡Chingado con ésta madre, como siempre no cierra! – Se escuchó detrás del cancel de al lado mientras Josefina salía de su casa para dirigirse al trabajo.

-¡Chingado con ésta madre, como siempre no cierra!- Se escuchó dentro de la cabeza de Josefina mientras F intentaba cerrar la cajuela de su coche después de haber llegado a casa, de la universidad. Y es que Josefina escuchaba lo mismo cada vez que daban las 3:40 p.m., y tenía que ir a trabajar el turno vespertino en la galería de arte del centro de la ciudad con los oídos sucios por las malas costumbres de su vecino. Eso la enfadaba tanto, que el camino de su casa al centro le parecía como de papel roca recién arrugado, es decir, difícil de transitar. Era lógico ¿a quién le gusta ser receptor de una queja diaria a domicilio? ¿Mucho peor, si esa queja es siempre es la misma? Josefina no lo podía evitar y dejaba libres dentro de su auto unos cuantos pensamientos injuriosos: ¿y porqué carajos no manda arreglar esa cajuela? ¡si a mi me molestara algo tanto, inmediatamente lo repararía! ¿qué tanto puede costarle? Así, la cabeza y los oídos de Josefina tardaban media hora en quitarse los inútiles reproches y las sucias palabras que salían de la boca de F (respectivamente), para recibir la amplitud del silencio del arte en la galería.

En su casa, F comía solo, realizaba los proyectos que las materias de su universidad le exigían y, cada mes, salía a cobrar la beca que recibía por sus buenas calificaciones. F era un chico brillante que disfrutaba a placer observar a Josefina mientras cerraba la galería; así es, F había conservado la costumbre de salir dos veces por semana, dirigirse a la galería del centro de la ciudad y ver encantado las piernas de su vecina, las cuales le parecían el soporte idóneo de un cuerpo maravilloso y un rostro perfecto. Josefina siempre usaba falda.

Por lo complicado de sus horarios, Josefina y F nunca se habían visto. Josefina entraba a la galería a trabajar su primer turno a las 9:00 de la mañana, hora en la que F se encontraba en la clase de historia del diseño, que era la segunda del día. A las 2:00 p.m., Josefina salía dos horas a comer para regresar a trabajar a las 4:00 de la tarde. F regresaba de la escuela a las 3:30, hora en la que Josefina se encontraba alistándose para regresar a trabajar. F y Josefina se encontraban parados el uno junto al otro todos los días a las 3:40 p.m. Josefina se subía al auto mientras que F sacaba sus planos de la cajuela de su Chevy gris. A F y a Josefina los separaba un muro de 30 centímetros de ancho y 3 metros de altura; y un -¡Chingado con ésta madre, como siempre no cierra!

F veía atento cómo las piernas de Josefina se movían largas y esbeltas dentro la falda amarilla, y pensaba en invitarla a salir. Estaba sentado en una pequeña banca de madera con un libro titulado El diseño aplicado a los alimentos, cuando Josefina salió de la galería. F sentía que su corazón iba a explotar y a salir en pedacitos por su garganta, pero aun así se levantó, guardó la página del libro que había dejado inconclusa con el pulgar derecho y caminó directo a la galería. Se acercó y, con toda la educación de que había adquirido de su madre, le extendió la mano para presentarse. -Buenas noches, mi nombre es Fabián. Disculpe el atrevimiento, pero quiero decirle que es usted una mujer esbelta y hermosa y me gustaría conocerle más. La he observado desde hace meses y me encantaría invitarle un café. Tengo mi auto a una cuadra, si me permite, podemos ir y regresar a este punto para que usted pueda partir a su casa-.

Josefina titubeó unos segundos y sin saber porqué, aceptó la invitación de aquel desconocido. Caminó a su lado y permitió que le abriera la puerta de un Chevy gris. Antes de poderse subir, Fabián pidió una disculpa por haber dejado los planos de la escuela en el asiento del copiloto y le pidió que le permitiese colocarlos en la cajuela. Josefina esperó sin decir una palabra, estaba tan nerviosa que sólo pudo dejar escapar una sonrisa, la sonrisa más hermosa que Fabián vio en su vida. Tomó los planos, abrió la cajuela y los depositó ahí. Después procedió a cerrarla, pero no pudo. Entre dientes dijo: -¡Chingado con ésta madre, como siempre no cierra! Josefina se sintió como paralizada, había alcanzado a escuchar lo que en murmullo había dicho el desconocido. Mantuvo el silencio y la sonrisa en los labios. Le pareció jamás haber escuchado una frase más encantadora. Subieron al auto, Josefina no dijo palabra. No era necesario, los dos sintieron, en el mismo instante, cómo una profunda calma les recorría la espalda. Fabián manejó tranquilo aunque un poco desconcertado ya que le pareció sentir, justo debajo de las llantas del carro, como si se hubiera desanudado el concreto; como si las arrugas de una especie de papel roca cedieran ante la velocidad de su acelerador. Tampoco dijo palabra. Pensó que no era necesario, miró de reojo a Josefina y siguió acelerando.


Fotografía: Eugenio Recuenco

Noemí Mejorada at 1:53 PM

15comments

15 Comments

at 7:55 AM Blogger Vala Sailhin said...

"De cuando el amor se arruga y termina por plancharse solo". Que historia de amor, tan llena de esperanza!!, esto ha hecho que me den un poco de ganas de tener un chevy, no bueno, un amorts!! Lo que sea, ya me entendió, cierto?, Este será mi nuevo favorito, aunque no tenga dedicatoria a mi y sí a algun Moustroo!! un beso...

 
at 9:32 AM Blogger Juan Carlos Gutiérrez Mercado said...

Una disculpa, hermosa!!!

He estado super atareado, con eso del viaje al congreso de letrosos en Mérida, que la Udg y el CUCSH no nos dieron dinero (para variar), y la ene cantidad de juntas que hemos tenido para quejarnos con el vicerrector, con el rector, con el rector del cucsh, en fin, nos hemos reunido incluso con el intendente y nada.

A eso sumale mis 20 mil tareas en las nueve materias que estoy tomando y Voila!! No he tenido tiempo de escribir, y peor aún, de darme una vuelta por mis blogs favoritos, entre los cuales se encuentra, evidentemente, el tuyo.

Prometo ponerme al corriente con todas mis lecturas atrasadas, mientras tanto espero que te encuentres de maravilla y que te esté yendo excelente.

Saludotes!!!
JC

 
at 12:38 PM Blogger sirako said...

wow! es muy buenoooooo

ñ_ñ

saludos mujer, que siga ese flujo de ideas tan fuerte que circula por tu ser.

 
at 1:43 PM Blogger Noemí Mejorada said...

My galactic queen!!! "de cuando el amor se arruga y termina por plancharse solo" es sin albur verdad???? :( jajaja, me gustaría que fuera con albur, suena chido...

Lo del chevy ya está, porque todo lo mío es también tuyo... lo del amor; pues ese viene en camino, ha de estar tomando un avión a guadalajara de algún rumbo desconocido... lo presiento

Besitossssss!!!

JC: Super atareadísimo, no importa, solo quería saber si seguías vivo o si habías abandonado el blog... iba, iba, iba y naaada...

:(

Saludos, te espero lueguito por aqui...

Vas a Mérida, que padre!!! pásala chido y espero que a ti también te vaya muy pero muy bien...

Mr. Sirraaaakkk el rey del mundo!!! gracias por la flor... yo te dejo aquí una color rosita :)

Venga más seguidooooo sr!!!

 
at 6:51 AM Blogger YaYa said...

Me encantó...
Tu blog me pone de buenas!!!
Te quiero!

 
at 9:17 AM Blogger Noemí Mejorada said...

Jijiji, pues que bueno yaya... esa es la idea, a mi me ponen de buenas tus commentsss, i love yooooooooouuu!!!

:)

 
at 5:11 PM Blogger Samantha said...

Nena me pareció hermoso el título de tu texto y el texto, me encantan tus historias hay días como hoy en los que me gustaría ser un personaje de tu mundo y recorrer un pliego de papel roca arrugado en un chevy gris con mi amors, jejeje.
Besos, te quiero bonita.

 
at 6:46 PM Anonymous Anonymous said...

Que linda historia!! me gusto mucho,tanto que una parte de mi quiere ser Josefina!! que romantico sería...pero no lo soy así que me conformo con leer tus historias que hacen que por minutos me transporte a otros lugares con esas personas de tus cuentos...Gracias!!
I love...un beso.

 
at 7:23 PM Blogger Noemí Mejorada said...

Oye, yo quiero también ser la chica del cuentooo, porque ella si que sabe vivir el amort´ssss...

:(

triste realidad...

te quieroooo, jejeje

 
at 7:25 PM Blogger Noemí Mejorada said...

Pam, somos unas ganadoras ya porque vivimos en EL MUNDO REAAAAAL!!! que mejor noticia...

jajajaja

chales, no es cierto, es más linda la ficción...

:(

I love guereeee...

 
at 10:30 AM Blogger rogelio garza said...

entre el odio y el amor, sólo hay una madre.

saludoxxx!

 
at 5:57 PM Blogger Noemí Mejorada said...

Yes señor... sólo una madre. Una madre super romántica, la más hermosa madre que jamás se ha escuchado...

:(

Este post me pone triste y suceptible...

:)

saludoxxx!!!

 
at 9:16 PM Blogger Juan Carlos Gutiérrez Mercado said...

Por fin, heme aquí!!!

Podría decir tantas cosas acerca de tu literatura, a la cual, por cierto, ya extrañaba. Podría mencionar, por otro lado, que si tú me encuentras en la calle y me saludas, quedaría como alguno de tus personajes, pues a nosotros nos separa un monitor y por lo tanto no te reconocería.

Sin embargo, parafraseándote un poco, prefiero decir: ¡Chingado con este horario, como siempre no me deja leer a la Rota!

Saludos!!! Ya te extrañaba.

 
at 10:30 AM Blogger Vala Sailhin said...

Ya está lanzado el siguiente reto: Usted comienza!!!

Terror!!!

 
at 12:32 PM Blogger Noemí Mejorada said...

JC: Hola!!! jejeje, si verdad? nos separa un monitor. Prometo que si vuelvo a verte te saludaré y me presentaré con la misma educación que F...

Gracias por acordarte y venir a visitarme. Ya sabes que siempre eres bienvenido.

Yo te mando un abrazo cibernético!!! voy a pasar por tu blog y espero leer cosas nuevas... ok???

Besoosss y abrazoooosss!!!

Galactic Q: Heeeeyy, ese retoooo!!! me da miedo sólo de recordarlo. Haré lo posible por sacar a la diablita que traigo metida por ahi y escribir algo super terroriiificoooooo... ñaca ñacaaa...

Yo amo al diablo... jejejeje

y a ti!!!

;)

 

Post a Comment