Tuesday, January 08, 2008

El monstruo





-¡Oye sodomita, puedo ver que estás haciendo algo detestable con esa vaca!- gritó fuerte desde el establo a un joven de sombrero gris que se observaba a la lejanía en medio del campo junto a una vaca. Pero no obtuvo respuesta. Pudo observar que el joven y la vaca se alejaban a la par por el horizonte azulado.

En la taberna, comentó el hecho insólito.

- Lo vi, estaba en el campo con la vaca. Es un monstruo.

- ¿Y no te dijo nada?

- No, corrió llevándose consigo a la vaca. Llevaba un gran sombrero gris puntiagudo y un saco café oscuro. ¡Ese monstruo!

Entonces, aquel joven entró a la taberna. No se mostró nervioso ni intentó ocultar su rostro dentro del saco café. Había dejado a su vaca afuera esperando, mientras él entraba a beber una cerveza. La mesa en la que se encontraba sentado el delator se quedó muda, casi paralizada. Cinco pares de ojos siguieron la figura del adolescente hasta la barra del bar y ahí permanecieron posados durante 15 min., que fue el tiempo en el que el muchacho pidió y bebió una cerveza helada. Dejó el vaso sobre la barrita y salió de la taberna. Los cinco pares de ojos lo acompañaron hasta que su figura se perdió detrás de la puerta de madera.

El rumor se corrió como se corre una enfermedad endémica; aparte de que el pueblo del que hablamos era muy pequeño. En adelante, el muchacho tuvo que cargar con las miradas juiciosas de la gente de lugar. Esta situación se prolongó hasta el día en el que aquel incomprendido monstruo decidió partir para siempre acompañado de su vaca. Nunca nadie volvió a verle; sin embargo, su recuerdo se mantuvo en la memoria de muchos; y permaneció grabado en el imaginario colectivo adoptando formas y figuras diversas. También pasó de generación en generación.

Así sucede cuando los sentimientos se salen de su cauce y deciden navegar por rumbos extraños y desconocidos; así sucede cuando el amor supera cualquier incompatibilidad natural. Esta es la historia de la diferencia; de las rutas subhumanas que ha cavado el amor a lo largo de la historia.

Historia basada en un caso real…

El testimonio y su consecuente análisis puede encontrarse en el libro “Crímenes Sexuales. Desde el Renacimiento hasta el Siglo de las Luces” de William Naphy.

Foto: Eugenio Recuenco

Noemí Mejorada at 10:36 PM

21comments

21 Comments

at 12:31 AM Blogger jerónimo said...

En gustos* se rompen géneros...

no hay nada escrito*

 
at 7:01 AM Blogger Samantha said...

Hay amores mucho más mounstrosos aparentemente más "normales" y cuyo resultado lejos de ser una historia de amor, termina siendo una historia de verdadero terror, casi gore.
Hay muchos mounstros sueltos por ahí, rompiendo corazones, snif¡¡¡, ya me puse hormonal.

Hermoso texto, además ilustrativo.

Te quiero bonita e inteligente mujer.

 
at 7:38 AM Blogger Vala Sailhin said...

Chale!! Pues historias como estas hay un buen allí donde trabajo, ey, ey, permítaseme explicar, antes de que pase otra cosa!! O sea, en el archivo colonial...esos tiempos pasados...ja, bueno, el punto es que sí, es más hubo uno que un juicio dijo que SÏ queria a la burrita...que cuàl era la bronca si el quería responderle, ja ja!! Pero está gacho, en fin!! Crimenes sexuales, mala onda!! Besos linda!! Linda historia de amor

 
at 1:35 PM Blogger rogelio garza said...

qué buen coitorreo... pueblo chico, infierno grande.

hay verdaderos crímenes sexuales ante los que se guarda silencio. cogerse a una vaca o a un burro no me parece tan detestable y condenable como abusar de un niño (a) o violar a una mujer...

normalmente los que murmuran, señalan y juzgan, padecen peores perversiones.

saludoxxx!

un beso normalito

 
at 2:52 PM Anonymous Anonymous said...

Ay!!! esas parejas disparejas jaja!! eso siempre ha sido y será, además pasa, es real. Raro, muy raro...pero sucede hasta en las mejores familias, no?
A mi me gustó...
Un besito hermanín!!!

 
at 12:06 AM Blogger sirako said...

hay quien prefiere a los chivos porque se siente como andar en moto.


cof cof.

 
at 12:31 AM Blogger sirako said...

y os vemos el 19 etoncs...


ps, al jerónimo, es "el gusto se rompe en géneros" ¿no?

 
at 3:15 PM Blogger jerónimo said...

Ni mais... weno, a lo mejor se dice de las dos formas.

 
at 10:25 AM Blogger Seymus said...

pues yo mejor ni me imagino que hacía con la vaca, porque luego me tachan de puerco zoofilico (aunque si soy puerco...)

 
at 4:05 PM Blogger Noemí Mejorada said...

Jerónimo: Yes, en gustos se rompen géneros o... el gusto se rompe en géneros o... hay géneros que rompen los gustos o... mmm bueno, la cosa es que esta bizarro no??? lo de la vaca con ese chavo...


Guack!!!!!

jeje
saludos sr!!!!!

:)

Pami: Ya se chula, y salen a la calle vestidos de civiles como si nada, y chambean y se hacen pasar por gente... que miedo, yo por eso mejor ni me relaciono, la neta, hay que evitarse la pena... jejeje

I love you... moltoooooooo

Reina Galactica: Sí, me acorde tanto de ti al subir este post, jeje, pensé: esta niña, diario con el morbo a todo lo que da... jajajaja... es que asi somos verdad chula???

;)

Rogelio Garza: Ay, si es cierto, señale señale y bien enferma la gente... no es justo. yo por eso nunca tiro la primera piedra, porque no estoy libre de pecado...

saludosss..... y besos de los normalitos también.....

Aimesitaaaaaaaaaa: oye, en la única familia en la que no pasan esas cosas es en la nuestra... las demás están super enfermotas.....

:)

beso hermanin!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sirako: A mi me dan harto miedo las motos, sobre todo cuando a una amiga se le derritió su zapatito nuevo cuando se subio a una y puso el pie en el escape en lugar de en la cosita especial para eso...

Saludos... y seguro ahi te veo el 19...

besos!!!

Seymus: No te lo imaginesssssssssssssss... era suuuper puercoooooo... mejor hay que pensar en el amor... eso si es lindo!!!

:)

saludoXXX...

 
at 12:54 AM Blogger Unknown said...

Me encantó el look a la Locomía.

 
at 11:15 AM Blogger Noemí Mejorada said...

Una vez fui a una firma de autógrafos de locomía, como a los 13, y me dejaron plantada..

:(

saludos mr. cougar....

 
at 10:48 PM Blogger sirako said...

ea ea ea. oye te paso mi msn, si no quieres agregarme haces un esfuerzo jojo.

esquenotevi, y eso de la arrobada en hotmail

pa ver que onda el 19. porque me da miedo ir solo la cuidad es peligrosa jojo-

:)

 
at 1:58 AM Blogger Xavysaurio said...

no era un moustro, era un cochinote!

y la vaca por lo menos estaba delg.. cof cof digo guakala de gente!...

de todas maneras los seres humanos tendemos a exagerar las cosas....incluido el amor.

 
at 7:40 AM Blogger Noemí Mejorada said...

Pues creo que era anoréxica, de puro pasto sobrevivía... y tenía unas pestañas.... que bueno, enamoraban. Pero... ERA UNA VACA!! ay no, lo que uno ve en este mundo... es mejor cerrar los ojos...

:)

saludos Xavy....

 
at 11:01 PM Blogger · said...

Me acordé de la historia del médico que se enamora de la oveja de un campesino en la pelicula de Woody Allen... y si, el amor puede fluir de las formas mas inesperadas posibles... además muchos amores entre humanos llegan a ser mas monstruosos que el que relatas...

 
at 11:03 PM Blogger · said...

además... aquellos que se la pasan asomandose a la vida de los demás es porque no quieren asomarse en la propia. Chido lo que escribes!

 
at 7:10 PM Blogger Noemí Mejorada said...

Raul Ernesto: Ayyy si, es que el amor fluye de las maneras más inesperadas e incomprensibles... y se ve cada cosaaa, pero sabes que? tienes razón, basta de andar de metichillos asomándonos en donde no nos corresponde... jejeje...

saludos, espero una nueva receta!!!

mmmm

:)

 
at 10:40 PM Blogger Juan Carlos Gutiérrez Mercado said...

Saludos mujer!!!

Por fin, luego del amargo transito de fin de año y las muchas broncas que hubo en torno mío, regreso a mis actividades (para)normales. Y hablando de normales, ¿qué onda con el vacafílico?

Excelente escritura, como siempre, un placer regresar a tus palabras. Pronto andaré haciendo una revista, y me encantaría poder publicar alguno de tus cuentos, pero de eso, luego platicamos.

Por cierto, ya hay cosas nuevas en La última tentación. Un abrazo virtual para ti.

 
at 12:11 AM Blogger Noemí Mejorada said...

Ayy, me encantaría eso de publicar en tu revista, luego me explicas bien que onda.. y me da mucho gusto que estés de regreso, de inmediato paso a visitar tu blog...

besos Juan Carlos!!!!!

 
at 1:51 AM Blogger LINO FONTANA said...

Increibles estas cosas. Y el relato ominoso, adorna la particularidad del hecho.

Muy bueno.

 

Post a Comment