Tuesday, November 20, 2007

Diálogo melodioso entre Locutor e Interlocutor



Hacía un tiempo maravilloso. Los árboles habían reverdecido poblando sus ramas de hojas fuertes y olorosas. La tierra se afianzaba húmeda y la lluvia había dejado de caer. Era el tiempo perfecto para salir a dar un paseo a pie.

Locutor e Interlocutor bajaron del tren y caminaron por el largo sendero bajo los verdes árboles. Unas gruesas gotas de agua cristalina que se desprendían de las altas ramas mojaban sus rostros y el viento manejaba el movimiento de la falda de Interlocutor. Locutor veía de reojo los tobillos y de vez en cuando un poco más, sobre todo cuando el viento insulso decidía lanzar su rumbo hacia el sur.

Y ambos dejaron sentir un roce. Nudillo contra nudillo mientras se marcaban lentos los pasos, muñeca contra muñeca mientras aceleraban y desaceleraban el ritmo y las emociones. Fue en ese instante, en el justo momento del roce, que Locutor rompió el silencio y dio inicio a una de las conversaciones más melodiosas; una conversación que sonó casi como una sonata a media luz.

- Interlocutor -dijo- ¿has pensado en nosotros? Yo siento que sí lo has hecho y he venido a escuchar tu opinión.

Interlocutor sonrió sinceramente y asintió con la cabeza. Se encontraba de lado a Locutor y caminaba cuidadosamente sobre el piso enlodado. Suspiró profundamente y después dijo:

- Hace un tiempo maravilloso, los árboles han reverdecido. La lluvia ha dejado de caer y la tarde me cae en el cuerpo como un baño de agua caliente. Siento que te quiero.

Interlocutor dejo de mirar al piso y giró el rostro hacia su compañero. Acercó aun más su mano y le tomó el dedo meñique con el suyo. Así, con los dedos entrelazados, continuaron el camino. Locutor miraba al cielo, se había entregado por completo a la sensación de proximidad con Interlocutor. Cerró unos segundos los ojos y después dijo:

¿Te has fijado en la manera en que los árboles han reverdecido? A eso le llamo vida, y los veo y siento que algo recorre mi cuerpo. También llamo vida a tu proximidad, y al viento cuando choca con tu falda. Siento que te quiero.

Locutor pensó por un instante que sería maravilloso tomar completa la mano de Interlocutor y se dejó llevar por aquel impulso. Acariciando suavemente la palma con las yemas de sus dedos, dejó sentir la totalidad del contacto. Interlocutor se sonrojó, pero esto no lo notó Locutor ya que continuaba con el rostro hacia el cielo y tenía los ojos cerrados. Sonrió y soltó al viento un intenso suspiro.

El paseo continuó y la armonía en las palabras que giraba alrededor de los conversadores hacía las veces de una partitura frente a la batuta de un director de orquesta. La tarde embellecía cada vez más.

Locutor e Interlocutor se sentaron al pie de un inmenso árbol, y se dejaron abrazar por él. Locutor dejó caer su mano libre en la pierna de Interlocutor y la acarició amorosamente. Después, impulsado por aquel acercamiento, que en su interior juzgó de osado, tomó la mejilla de Interlocutor y la besó profundamente; tanto que todas las horas de aquella tarde se anudaron entre los corazones que palpitaban fuertemente, uno, al lado del otro.

Las palabras cayeron de inmediato al piso y guardaron un silencio casi sepulcral. Descansaron tranquilas sobre la tierra mojada esperando pacientes el aliento que las hiciera volar de nuevo. El beso final hizo que el telón cayera junto con la noche, tal y como sucede en el escenario de un teatro.

Aquella conversación habría sido un éxito total; incluso, se podría afirmar que pudo haber sido la más útil de los últimos tiempos, de no haberse celebrado entre dos sordos. Pero no importaba, nada de eso importaba. La eternidad se había hecho un nudo fuerte en medio de dos palpitaciones. Esos corazones habían quedado unidos para siempre en el silencio de una noche cualquiera, detrás de un gran telón. Locutor e Interlocutor rieron, se miraron directo a los ojos, y emprendieron el camino de regreso a la ciudad.
Fotografía: Eugenio Recuenco

Noemí Mejorada at 7:10 PM

17comments

17 Comments

at 10:49 PM Blogger rogelio garza said...

al leer tu relato estaba escuchando un disco de música barroca de Albinoni.
qué combinación!
un cuento para música barroca.
lo irónico es que al final descubres a dos sordos.
pobres, jamás podrían escuchar esta música.
haz la prueba...

saludos

 
at 7:45 AM Blogger Vala Sailhin said...

Dos sordos!!, típico, no? Sordos por fuerza o por conveniencia, bah, da igual! Sigue teniendo la razón señora! Qué le puedo decir: mhm, ah, sí, MI NUEVO FAVORITO!!! Sí, sigo pensando, mhm..es que podría ser decepcionante que después de decir frases tan hermosas como las de locutor e interlocutor resultara que nadie "escuchó", bueno, ya lo dije, típico. Y a veces creo que es mejor no escuchar, ya con lo que se siente es suficiente.
Un beso linda!! You`re the best!!

 
at 7:56 AM Blogger Vala Sailhin said...

El reto mujercita!!! Quiero Gore, terror, sangre!!

P.d: Usted comienza, ya lo dijo la Reina.

Besosss!!!

 
at 8:09 AM Blogger Samantha said...

Me ha dejado sin aire, me imaginé las sensaciones que debieron experimentar locutor e interlocutor en ese beso sin palabras.
Gracias linda, estoy en mi oficina, haciendo una revisión clandestina de su blog y una luz muy bonita entra por la ventana y por su texto.
Besos hermosa.

 
at 8:59 AM Blogger Noemí Mejorada said...

Rogelio: Ps si, dos sordos, las palabras se quedaron en el bosque donde nadie puede, ni podrá esucucharlas nunca. Que triste no? pero bueno, al menos las leíste tu, que es casi como si las escucharas...

Saludos!!! regresa pronto por aca!!!


Galactic q: El nuevo favorito??? jeje, así como me pasa a mi contigo, cada vez es más bonito (no hablo de mi, claro, sino de ti...)

Ese retooooooo!!! lo intento pero no se porque sólo puedo contar cursilerías... será la edad???

:(

Besitos, I love galactic queen!!!



Pami: Linda lindaaaaaaaa!!! veniste!!!! ujuaa!!! gracias...

Te has de ver muy linda iluminada por esa lucesita que entra por tu ventana, una luz que brilla entre forenses y superes sayayines...

I love you you youuuuuuu!!

:)

 
at 10:44 AM Anonymous Anonymous said...

dshtsdhsdghsdgh

 
at 10:46 AM Anonymous Anonymous said...

Me gusto mucho,no son cursilerias ni es la edad,creo q es la capacidad q usted tiene para observar (y a la vez plasmar) esos momentos q pueden pasar inadvertidos....espero el siguiente...

 
at 11:33 AM Blogger Noemí Mejorada said...

Mmmm, muchas gracias... que bueno que no parezcan cursilerías baratonas, jeje...

Saludos..

 
at 12:39 PM Blogger sirako said...

a mí me fascina sentarme a escucha (o a leer) pláticas de sordos, hallan esa magia sólo una ve entre mil, pero vale siempre la pena.

 
at 1:04 PM Blogger Noemí Mejorada said...

Jaja, yo sólo he redactado pláticas entre sordos, no soy tan afortunada, creo que nunca los he escuchado de viva voz...

Que bien saludarle por acá señor rey mundial... Le mando un abrazo fuerte...

:)

 
at 5:30 PM Anonymous Anonymous said...

Me quedo suspendida por instantes hasta terminar de leer...y después, suspiro , que linda historia ...es más que escuchar, muy, muy romantica. Me declaro totalmente "fansssssss".
Y quiero otro, otro, otro, otro...
un beso hermanín.

 
at 8:00 PM Blogger Noemí Mejorada said...

Hermanin!!! chido por leerlooo... gracias cias cias...

And I love youuuu...

ya soy romántik!!!

:)

 
at 11:51 PM Anonymous Anonymous said...

Gracias por la visita.

Siempre se agradece encontrar un blog como el suyo.

En lo que a mis posts respecta, nah, yo no hablo mal de nadie, más bien expongo los hechos.

Y ya que te gusta tanto la ciudad, te cuento que de vez en vez escribo sobre ella, así que igual y si un día te das otra vuelta, encuentras algo que no se lea tan mal.

saludos :)

 
at 11:56 PM Blogger sirako said...

no te entristezcas, la cuidad ésta no es tan bella, es mejor solo cuando vienes de vacaciones, creo, a menos que te gusten las fiestas acá súper locas, pero a mí me dan miedo, esas y los ponys. pero ponys casi no hay.

 
at 11:16 PM Blogger sirako said...

mujer! no sé nada de chico y chica, lo siento! saludos.

 
at 6:04 PM Blogger Vala Sailhin said...

Y el terror?

 
at 8:29 PM Blogger YaYa said...

Que bonito es lo bonito!!!
Hermoso cuento... cuantas cosas puedes transmitir y hacer sentir con estas historias.!!!
Te quierooo!!!!!

 

Post a Comment