Wednesday, February 13, 2008

La permanencia de los sueños



- ¡Flash, flash! Acerca el lente, toma el lado derecho, ese es su mejor lado. ¡No, no, no, nomás no sirves de paparazzi!, ¿y así quieres irte a las grandes ligas?

- Ay sí, con eso es con lo que más sueño, estar en las grandes ligas. ¡Imagínate que pudiera lograr una primera plana con Britney! Soy hábil en esto.

- No, no lo eres y deja de soñar ¿sí? Rosarito, no te distraigas, ¿ves? se acaba de ir. Ni siquiera puedes con este político de quinta y andas pensando en Britney.

- Si te callaras y me dejaras hacer mi trabajo…

- ¡Mira Rosarito, olvídate de los sueños por un instante y córrele, se nos va!

- Ya voy, ya voy.

- Ya, es ¡ya!

- Algún día te demostraré que sí puedo Juan, algún día, y te voy a callar la boca - pensó Rosarito para sus adentros y corrió detrás del candidato - soy una bomba de tiempo.

Pero los diarios no mentían, y las fotografías tampoco. Juan acaparó las primeras planas del diario en el que trabajaban, y Rosarito puso una cara muy triste. Juan se acercó a ella y le pasó el brazo por la espalda.

- Rosarito, no te pongas triste. Fue la luz, no es tu culpa, eres buena. Discúlpame por lo de ayer, es que me estresé, ya sabes, soy profesional y debía tomar esas fotos.

Rosarito no dijo más. Caminó con la cara desencajada; estaba a punto de perder toda esperanza. Estaba a punto cuando de pronto, como de la nada, cayó a sus pies un pedazo de papel. Sin pensarlo lo tomó y caminó rápido, de frente, hasta llegar al baño. Entró a uno de los retretes, cerró muy bien la puerta y vio con un poco de temor aquel hallazgo. Estaba sola, lejos de Juan; lejos de cualquiera. Respiró hondo y miró bien: era una fotografía de Juan y en ella aparecía una importante estrella del cine nacional. La fotografía era única, inigualable.

- Ese Juan si que tiene talento –se dijo- ese Juan…

Pero Rosarito estaba sola, Juan no estaba ahí. Se miró al espejo y guardó la foto en su mochila. Con ella recobraría fuerzas, ganaría tiempo y después se largaría a las grandes ligas. Salió del periódico decidida a nunca más volver. No presentó su renuncia, la película se estrenaba al día siguiente y debía encontrar un buen lugar para publicar la foto. En ese momento lo que más importaba era la prisa. Britney se le dibujó en la mente. Se talló las manos una contra otra emocionada, aplaudió fuerte y comenzó a correr. Rápido, cada vez más rápido.


Fotografía: Eugenio Recuenco

Noemí Mejorada at 8:24 PM

13comments

13 Comments

at 10:23 PM Blogger sirako said...

ayer estuve afuera de un teatro, casualmente. un estreno, pura crema y nata, yo sólo reconocí a monserrat olivier o esa. estaba ua tal jaqueline no se qué y el don que hacía la voz den los anuncios de ron bacardí.

los paprazzos estaban hechosunos locos, las cámaras pa todos lados, los entrevistadores mentándose la madre entre ellos, y fue rete divertido. me di unos besos con una supermodelo! ja, no no es cierto.

 
at 7:47 AM Blogger Samantha said...

Jajaja¡¡¡¡, qué extraños pueden ser los sueños de algunas personas, ¿no?, debe ser muy desquiciante depender de encontrar a alguien en cualquier momento para fotografiarlo y exhibirlo. Pobres vouyeristas explotados y victimizados por los medios de comunicación¡¡¡ Ya no hay moral¡¡¡

Sin embargo por otro lado, la neta me encantaría por lo menos una vez en mi vida ser perseguida y espiada por camarógrafos y reporteros tratando de saber qué es de mi vida, jejeje, es una fantasía glamourosa.

Besitos linda¡¡¡¡

 
at 11:23 AM Blogger jerónimo said...

jaja no se puede juzgar a los "periodistas" de las estrellas, como no se puede juzgar a los maras salvatrucha, son ignorantes...

 
at 12:34 PM Blogger Vala Sailhin said...

Rosarito!!...Ella es una candidata ideal para ser una "susanita":.Quién más?. ja. A mi la BRitney no me prende, sí, se que fue un ícono bien "heavy-pop", pero...mhm...no sé!!...Pero a quien sí me gustaría perseguir, y hasta invitarle un trago es a la Paris...Naaa, que me lo invite ella... Confieso: Sí, quisiera ser amiga de la Paris, o de perdis su parazzi de cabecera!!...
Niña: NF...Besos sweety

 
at 2:34 PM Blogger Ricardo Arce said...

A mí ni las moscas me siguen, pero de vez en cuando dispongo de lanzar tantos disparos con la cámara como si estuviera en una guerra civil.

Lástima, hay personajes involuntarios que se prestan para las fotos innecesarias.

Saludebrios

 
at 6:14 PM Blogger rogelio garza said...

mmm... pues los paparazzos pusieron de moda la invasión de la vida privada de las personas. es una actividad poco ética, por eso se gana tanto dinero con una pinche fotito borrosa de alguna estrellita boba...
por cierto que el último galán de la Britney era uno de estos fotógrafos, que ahora la está extorsionando con fotos y videos de sus locuras en la cama.

dime con qué sueñas y te diré quién eres...

bexxxo

 
at 1:19 PM Blogger LINO FONTANA said...

:)

- Esa Rotita si que tiene talento –me dije- esa Rotita…

jaja y por cierto, que buen comentario acerca de los paparazzos.

Creo que inclusive la escena, dónde describes a la chica en el baño observando la foto de Juan y admirando su talento, podría servir de metáfora para la escatología cultural que representa la alienación de las masas, cuando producen basuras como la Britney (y que luego muchas personas quieren imitar y observar).

Bien por la Rotita, no dá paso sin guarache jejeje Saludos.

 
at 2:30 PM Blogger cervantes said...

pinche rosarito...

igualita a ROSARIO tijeras !! ajaj

o esa de la pelicula que la verdad ni vi pero se veia re mala jajaja.. una amiga me la platico pero igual no puse mucha atencion...

mmm.. en todo caso igual rosarito no se parece... bueno como sea.

que traidora nos resulto corriendo al mejor postor y traicionando a su sensey... eso no se hace...

pero bueno en la vida real pasa.

a mi me paso .. pffft

ches rosaritos sin talento y con ganas de sobresalir ajaj.. perdon, fui un loco.

buena nota rota..

 
at 7:25 PM Blogger Noemí Mejorada said...

Sirako: que padre, yo le quiero dar unos besos super apasionados a Benicio del Toro...

:(

y que nos tomen muchas fotos unos paparazzos!!!

:)

bexxxus sirakuusss

Pam: Algún día guera, algún día... ya verás... solo hay que ponernos de buen modo y de buen ver... jajaja!!!

abrazos y besos!!!

Jerónimo: Si, no se puede, y aún con toda su ignorancia me atrapan las fotos de britney sin chones o de paris ahogada!!! jajaja, es el morbo, y tal vez mi propia ignorancia...


miedo!!!

:(

Reina galáctica: Luego te tomo unas fotos con la paris ahogadas las dos, asi como les gusta, ejem, digo, a paris... jejeje, te quiero!!!

Ricardo Arce: A mi me late el anonimato... eso de exhibirme ... como que no me va, jeje pero si estaría padre de menos diez minutitos de fama, nomás pa ver que se siente...


saludebrios igual!!! gracias por venir bienvenido siempre!!!

;)

Rogelio: Pues yo sueño con ser chef, y que dizque viajo en cruceros en el mediterráneo, y que dizque tengo un novio que también es chef y que dizque nos hacemos ricos y nos compramos un yate... eso si que sería vida!!!!

gracias por venir, saludos y muchos besos!!!

Lino Fontana: Gracias!!! yo siempre digo lo mismo de ti, ese talento de Lino, caray caray!!! jeje... me encanta!!!

Oye, y eso de la aliención, si ehh, yo siempre caigo, me atrapa, soy una más...

:(

espero algún día zafarme!!!

besusssss!!!

Ademyr: Jajaja, sii, esa niña sin talento y sin escrúpulos!!! no manches, pero sabes que??? que le voy a inventar un final trágico, que se caía por correr tan rápido y que se raspaba la rodilla, para que cuando quiera sentarse se le abra la herida y tenga que ponerse mertiolate, y le ardaaa!!! jajaja, por maldita!!!

:)

besos!!!

 
at 7:20 PM Anonymous Anonymous said...

No pos ni pa´donde hacerse, o como dicen...el que no hace tranza no avanza! a Rosarito ya le tocaba, fue el destino...y no la culpo...
o qué hubieras hecho tú? o..yo? mmm
ay noo!! ...tal vez lo mismo.
Un besito hermana.

 
at 7:14 AM Anonymous Anonymous said...

paparazzos y britney! jajajajaja

me da algo de miedo, imaginate ke despertaras pelona ja no mames

en fin... dicen ke paparazzo es lo ke en italia le dicen a las moscas para ke dejen de molestar o algo asi :P je abrazotes!

 
at 12:16 PM Blogger Seymus said...

así es como los grandes inventos y descubirmientos se han dado, robandolos de unos a los otros.

 
at 10:54 AM Blogger Juan Carlos Gutiérrez Mercado said...

Si bien dicen que quien no transa no avanza. Debo decirlo, debo decirlo:

¡nomamesquechingonescribes!

Luego te digo por qué, ya al calor de esas heladas que desde hace tanto nos debemos.

Beso, abrazo y apapacho!

 

Post a Comment